Las superestrellas internacionales Tokio Hotel están tomando el mundo de la música por tormenta. Después del anotar cuatro números uno en singles, dos álbumes número uno, y la venta casi de 3 millones de CDs y DVDS en su patria, ellos se han hecho el acto más grande para salir de Alemania con 20 años. Y pensar que su primer CD fue registrado cuando los miembros tenían sólo de 13 a 15 años. Echando abajo paredes culturales, el fenómeno de Tokio Hotel ha cruzado barreras de lengua, causando un frenesí parecido a un tornado en España, Italia, Escandinavia, Rusia y Israel. En Austria y Suiza, Tokio Hotel ha sido cuatro veces Platino y en Francia, ellos han tenido una muchedumbre de 500,000 personas cantando sus canciones delante de la Torre Eiffel. Uno por uno, los territorios europeos han visto a la banda la licenciatura de teatros a arenas en cuestión de meses. Ellos agotaron entradas en 43 lugares con más de 400,000 fans en su país de origen, teniendo el más exitoso tour en toda Alemania.
Los adolescentes en el ultramar gritan en la mera vislumbre de Bill Kaulitz, 18 (voz), su hermano gemelo Tom Kaulitz, 18 (guitarra), Gustav Schäfer, 19, (batería) y Georg Listing, 20 (bajo). Ahora con Tokio Hotel listo para rockear América, es sólo cuestión de tiempo antes de que el histerismo los siga al otro lado del estado.
" Esto siempre era un sueño para nosotros hacerlo en los Estados Unidos, " dice el cantante Bill Kaulitz, que canta en inglés por primera vez en Scream, el debut estadounidense de la banda. " Crecimos escuchando a bandas americanas como Metallica, Green Day y The Red Hot Chili Peppers. Quisimos conseguir una posibilidad para hacer lo que ellos hacen. "
Cuando la banda formada en Magdeburgo, Alemania, en 2001 (al principio bajo el nombre Devilish), ellos dicen que no tenian ni idea de que ellos ganarían prestigiosos premios de música alemanes. " Pero nunca había un plan B, " explica Bill, " la música es todo que sabemos. " Tom el guitarrista nos añadió "la vida de tocar significa todo para nosotros. Así es como comenzamos hace tres años… actuando con nuestras canciones en pequeños clubs y bares - a veces con sólo cinco personas de audiencia. Estos días se han cambiado completamente. Hemos agotado entradas en estadios y los lugares más grandes que tú puedes conseguir. Este éxito increíble es difícil de agarrar y cada día estamos más agradecidos por ello. "
Con su debut estadounidense listo para el estreno, los oyentes conseguirán una posibilidad de oír como la melodía de rock Tokio Hotel fácilmente navega entre los estallidos de guitarras e himnos hechos con poder con canciones pop y baladas más introspectivas. ¿Sus canciones diversas tienen algo en común todas? Hay siempre un mensaje.“Don’t Jump” es una canción de antisuicidio, diciendo al oyente que no se rinda, mientras el abrelatas del álbum de guitarra heavy, "Scream", es sobre " diciendo lo que tú quieres- o aún mejor, gritándolo - conseguiendo puntos a través, " explica Bill. El tranquilo pero poderoso “Rescue Me” es sobre la impotencia que tú sientes cuando una relación se derrumba ante tus propios ojos, mientras el dulcemente y reducido en velocidad, "Monsoon" lleva a cabo la difícil relación con un mejor amigo o con un amigo del alma con algo que la vida puede lanzarte- y afrontando la adversidad, venciéndola para encontrar un final positivo." Las letras son muy importantes para nosotros, " dice Bill. " Ellas ayudan a nuestras fans a conocer de donde venimos. La mejor parte de ser músico es estar en el escenario y ver el mar de gente cantando tus letras - esto es fuerte. " Ahora, por primera vez, ellas serán capaces de oír las canciones cantadas a ellas en inglés. " Esto es un poquito loco, " admite Bill. Aunque el grupo aprendiera a hablar el inglés en la escuela, ellos todavía escriben canciones en su natural alemán y luego las traducen al inglés.
Su primer álbum estadounidense es en realidad una combinación de hits de sus dos álbumes alemanes - " Schrei (Scream), "y " Zimmer 483 (Room 483), " - traducidas al inglés y registradas de nuevo. Su primer single en Alemania, " Durch den Monsun " (“Through the Monsoon”), fue número uno en agosto de 2005 y “Rette Mich (Rescue Me)” también alcanzó el número uno poco después.
Su primer single de su segundo álbum " Zimmer 483 (Room 483), " llamado " Übers Ende der Welt (Ready Set Go),” fue estrenado en enero de 2007, y rápidamente alcanzó el número uno también.
Ellos ahora lo buscan para mantener la raya en América." Pensamos que nuestra música habla por sí sola, " dice Bill. " Desde luego, queremos tener éxito, queremos demostrárnoslo a nosotros, y siendo honesto, a todos los demás. "
www.tokiohotel-europe.com
Hace 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario